Estudiar Adecuadamente


¿Porque y para que estudiar?
¿Cuando, como y donde estudiar?
¿Que nos espera dentro de poco sino estudiamos?
¿Que resultados tenemos de una buena disciplina de estudios?

Bueno, ante las interrogantes que nos hemos planteado para acompañar a esta fotografía podemos mencionar ciertas cosas que nos pueden ayudar a generar buen clima de estudio o quizá buenas costumbres.

Hay un dicho que dice "Estudiar hace al ser humano GRANDE", pero sino estudiamos seremos diferentes o los sistemas actuales tratarían de hacernos sentir menos.

Hay diferentes formas y maneras de estudiar, dependiendo el gusto del estudiante, lo importante es desarrollar una disciplina estricta y a la vez flexible en el estudio, aprovechando el tiempo lo mejor posible.

En el hogar Juvenil hay salas destinadas para estudio, depende de nosotros el crear el clima adecuado. Hay compañeros que hace ruido, otros que no estudian, pero todo depende de nosotros mismos, de los estados de ánimo y de las motivaciones internas, es mejor conversar con alguien antes de estudiar y aliviarse de preocupaciones, recordemos que los problemas no solo me pasan a mí.

Tenemos mesas y sillas adecuadas para el estudio en el hogar juvenil, son de madera y firmes, los horarios para estudiar son en la tarde y en la noche, pero cada uno ve el que mejor le convenga y dependiendo la situacion, en el internado nosotros estudiamos en el colegio la mañana, en la tarde y noche en el internado, pero no siempre con la misma intensidad.

Nos hemos planteado un horario, pero no nos hemos esclavizado a él, el horario de estudio es flexible. Lo importante es plantearse metas no tan ambiciosas, pero si realizables.

Si no estudiamos lo más probable es que nos carguemos el año, lo tengamos que repetir, eso significaría un gasto más y cada vez tiempo perdido. Debo comprometerme a estudiar mucho y poner lo mejor de mi.

No se si he respondido a todas las interrogantes planteadas, pero esto nos servirá de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario